Por: Fernando Benito

Articulista invitado

Después de tres semanas de actividad en la Temporada 2018 de la NFL, todos hablan de lo que ha venido realizando el joven pasador de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, quién en su primera campaña como titular ha demostrado un gran carácter para llevar a su equipo a ganar cada uno de sus partidos.

Con tan solo 23 años de edad, Mahomes ha liderado una impresionante ofensiva, que ha anotado 118 puntos y la cual por momentos luce imparable, combinándose sobre todo con los explosivos Tyreek Hill y Travis Kelce.

El quarterback egresado de la Universidad del Tecnológico de Texas, acumula ya 896 yardas, con 13 touchdowns y no ha sido interceptado hasta el momento, además de que ha completado el 66.7% de sus pases.

Lo que ha maravillado mas que nada a los conocedores, es la seguridad que denota a la hora de poner en el aire el ovoide, como si dentro de sí desapareciera el entorno para concentrarse única y exclusivamente en el sitio a donde hará llegar sus envíos.

Lo que ha hecho muy bien Mahomes y que me parece ha sido la clave de su incipiente éxito, es ejecutar a la perfección con su primera opción, pues en la mayoría de las veces no duda en lanzar el balón al detectar que la jugada diseñada ha desarrollado de buena manera.

El problema para él vendrá cuando las defensivas comiencen a descifrar algunas de sus virtudes e implementen estrategias para contrarrestar ese tipo de jugadas, en específico las famosas “Play Action” que maneja de forma excepcional.

Vendrá entonces lo que determinará si realmente es un mariscal de campo de elite: la toma de decisiones. Si, ese factor que ha marcado para mal, la carrera de muchos jovenes que han pasado por está posición.

Algo que hay considerar pero que no demerita lo que hecho el pasador de los Chiefs, es que no ha enfrentado hasta hoy defensivas de calidad, por lo que hay que observarlo mas adelante en la temporada en contra de unidades que verdaderamente le exigirán.

Por lo pronto tiene en puerta enfrentarse a un Denver que se crece jugando en el Sports Authority Field de Mile High y enseguida a los Jaguares de Jacksonville, que sin duda serán su prueba máxima al contar con tal vez la mejor defensa de la Liga.

Es prematuro decir que el quarterback de Kansas City ha llegado para quedarse, ya que tres buenas actuaciones no significan mucho en la NFL, pero mientras se siguen disipando las dudas acerca de su capacidad, nosotros solo queremos algo:

¡Ver más de Patrick Mahomes!

 

Correo electrónico: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios