Por: Fernando Benito

Articulista invitado

 

Estamos ya en la antesala del Supertazón y este domingo conoceremos precisamente a los equipos que accederán al evento estelar de la NFL, cuando se realicen las finales de Conferencia.

En la Americana, se enfrentan a las 14:05 horas en el estadio Gillette, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Jaguares de Jacksonville, en un duelo que de primera instancia luce interesante por el hecho de que medirán fuerzas, el letal ataque de los Pats y la tremenda defensiva de los felinos.

En los últimos días, se ha manejado insistentemente el tema de la lesión que sufrió durante una práctica en la mano de lanzar el Quarterback Tom Brady, misma que le permitió entrenar hasta el viernes, sin embargo conociendo al afamado pasador, esta tendría que ser muy seria para impedirle ver acción en un duelo tan importante.

Los Jaguars seguramente intentarán ponerle presión a Brady, buscando acortar el tiempo que tenga para deshacerse del balón, algo que trabaja muy bien el mariscal de Nueva Inglaterra, así es que además de esta estrategia, Jacksonville deberá cubrir de manera capaz los pases dentro de las primeras 10 yardas.

Por el otro lado, la ofensiva del equipo de la Florida ya dejó en claro que puede funcionar, así es que seguramente generará sus propias oportunidades, pero será trascendental que pueda convertir anotaciones de 7, pues la defensa de los Pats suele ser muy buena en zona roja.

Por su parte en la Conferencia Nacional, a las 5:40 de la tarde en el Lincoln Financial Field, las Águilas de Philadelphia chocan con los Vikingos de Minnesota, en el encuentro que enfrenta a las escuadras que llegaron a estas instancias con sus mariscales de campo suplentes.

En el papel, los Vikings lucen mas completos con esa temible defensiva y con un pasador como Case Keenum, que se ha convertido en un auténtico líder, sin embargo los Eagles ya demostraron que pueden vencer al que sea y prueba de ello es que neutralizaron a una potencia ofensiva como Atlanta la semana pasada, además de que tendrán a favor el apoyo de sus aficionados y el clima extremo, que podría afectar a un equipo como Minnesota, que juega en domo continuamente.

En lo particular, sentimos que Patriotas y Vikingos llegan en mejor forma a las finales de Conferencia, así es que los percibimos disputando el titulo de la NFL el 4 de Febrero en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios