Por: Fernando Benito

Articulista invitado

 

Se avecina lo que se espera que sea una trepidante semana 17 del calendario regular de la NFL, donde se conocerán a los últimos 3 equipos invitados a los playoffs y también en que posiciones quedarán otros conjuntos de cara a la postemporada.

Utilizando la lógica, nosotros tocaremos en este artículo lo que podría pasar en los juegos de este domingo 31 de Diciembre, para visualizar lo que te tendríamos en cuanto a enfrentamientos en la ronda de Comodines y en los duelos Divisionales.

En lo que respecta a la Conferencia Americana, los actuales Patriotas de Nueva Inglaterra terminarán (insisto, echando mano de la lógica) como el primer sembrado, ya que no deben tener problemas para vencer en Foxboro a los Jets de Nueva York y los Acereros de Pittsburgh serán el número 2, independientemente de lo que suceda en su choque ante los pobres Cafés de Cleveland.

Los Jaguares de Jacksonville que ya no se mueven serán el número 3 y los Jefes de Kansas City el 4, viniendo entonces lo mas interesante con los equipos que disputan los dos lugares de Wild Card.

Los Cuervos de Baltimore creemos que calificarán como 5 en la siembra, pues cerrarán recibiendo a los Bengalíes de Cincinnati y los Titanes de Tennessee serán el 6, ya que vencerán a unos Jaguars que no pelean por nada en su último partido, lo que llevará al head coach Doug Marrone, a utilizar seguramente a jugadores suplentes en posiciones claves, así es que esto facilitará el trabajo de los Titans.

Se quedarán entonces en el camino, equipos como los Bills de Buffalo y los Cargadores de Los Angeles, quienes no hicieron lo necesario durante la mayor parte de la campaña.

Mientras tanto en la Conferencia Nacional, las Águilas de Philadelphia ya tienen la ventaja de recibir todos los playoffs en el Lincoln Financial Field y los Vikingos de Minnesota todo apuntan a que concluirán como la segunda mejor escuadra, ya que cerrarán como locales enfrentando a los alicaídos Osos de Chicago.

La posición 3 quedará en manos de los Carneros de Los Angeles, que sentimos no dejarán pasar la oportunidad de derrotar en casa a los 49ers de San Francisco en la última semana de actividad y el número 4 será para los Santos de Nueva Orleans, que asegurarán su División superando como visitantes a los Bucaneros de Tampa Bay.

El 5 en el ranking de la Nacional será para las Panteras de Carolina, que nos parece perderán en el Mercedes-Benz Stadium ante los Halcones de Atlanta, resultado que llevará además a los Falcons a obtener el boleto restante de comodín y por consiguiente calificarán como sextos en la siembra.

Con esto ya no le serviría de nada a los Seattle Seahawks imponerse a los Cardenales de Arizona, por lo que quedarían eliminados a pesar de terminar con un récord de 10 ganados y 6 perdidos.

Una vez dados a conocer nuestros vaticinios, la primera fase de la postemporada se jugaría así: Titans en Jaguars (otra vez), Ravens en Chiefs, Falcons en Rams y Panthers en Saints.

Esperemos acercarnos a lo que vaya a acontecer, aunque como aficionado de los Chargers quisiera equivocarme, sobre todo en lo que concierne al posible pase de los Titanes

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios