Al comenzar la temporada había razones para ver a los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago como candidatos a repetir en la Serie Mundial, algo que no se presenta desde 19771978 cuando los Yanquis de Nueva York vencieron en ambas ocasiones a los Dodgers de Los Angeles.

Volvieron con rosters muy similares a los del año pasado y sobre todo con la experiencia ganada en la postemporada de 2016, que fue de lo mejor, recordar que se fueron al máximo de siete juegos en uno de los Clásicos de Otoño más emocionantes de la historia; sin embargo ambos iniciaron lentos y y en casi toda la primavera parte del calendario anduvieron entre el segundo y cuarto lugar de sus divisiones.

Los que sí están aparentemente enviando un claro mensaje de que ya no los pararán son los Indios de Cleveland, han empezado a ganar juegos donde al llegar a la parte final de los encuentros los tienen totalmente controlados.

Desde que Jay Bruce llegó al equipo llevan 5 triunfos al hilo, el bateador designado Edwin Encarnación va camino a tener su mejor mes del año junto con el también dominicano José Ramírez, el lanzador Corey Kluber está luciendo como candidato al premio Cy Young. Andrew Miller, que es el mejor relevista no cerrador en la actualidad, está lesionado, aunque a punto de volver a la acción.

Los Indios buscan emular lo que los Reales de Kansas City consiguieron al ganar el título en 2015, luego de caer un año atrás ante los Gigantes de San Francisco en 7 encuentros.

Para nada está fácil ganar primero su división y luego la Liga Americana, lo bueno para los Indios es que ya están viéndose similares al año pasado cuando estuvieron a punto de ser campeones de la Serie Mundial.

 

Twitter:  @hgcuadros

Anuncios