Por: Fernando Benito

Articulista invitado

A unos cuantos días de que arranque formalmente la pretemporada de la NFL, los Potros de Indianápolis y los Vikingos de Minnesota siguen sin contar con sus mariscales de campo titulares, Andrew Luck y Teddy Bridgewater.

En el caso de Luck, apenas ha iniciado a lanzar pases luego de que fuera operado del hombro derecho a comienzos del mes de Enero, mientras que Bridgewater se reporta aún no está al 100% tras dislocarse la rodilla izquierda y romperse el ligamento cruzado anterior hace casi un año en un entrenamiento del equipo.

Lastimosamente se trata de 2 hombres fundamentales para el funcionamiento de las ofensivas de sus respectivos conjuntos, tan así que cuando se ausentan o no están bien físicamente, de inmediato esto se refleja en malos resultados.

Curiosamente tanto Colts como Vikings terminaron la campaña anterior con récord de 8 ganados y 8 perdidos, lo que nos lleva a pensar hasta donde hubieran llegado con sus quarterbacks en plenitud de condiciones y aunque Luck si vio acción en 15 partidos, después se conoció que en la mayoría de ellos lo hizo lastimado; con todo y eso se las arregló para lanzar para 4240 yardas y 31 touchdowns.

Está comprobado que el hecho de no ver acción aunque sea de forma limitada en los juegos de pretemporada, incide en la preparación de los jugadores de cara al inicio de las acciones en los partidos oficiales, así es que el panorama no luce nada agradable para Indianápolis y Minnesota.

De los dos, son los Potros quienes tendrían a Luck ya listo para el inicio de la temporada, con las dudas de si llegará totalmente sano para solventar un calendario en el que al comienzo chocarán con los Carneros de Los Ángeles, Cardenales de Arizona, Cafés de Cleveland y Halcones Marinos de Seattle, todos, equipos con buenas y respetables defensivas.

Por su parte los Vikingos la tienen más difícil pues Bridgewater sigue luchando en contra de está lesión que muchos médicos aseguran acaba fácilmente con las carreras de los jugadores.

Sin embargo ya sabemos que estos hombres (los de la NFL) son de acero y no hay que descartar que ambos pasadores vuelvan para ser protagonistas, después de todo, así se construyen las grandes historias del deporte.

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios