A un mes de que arranque la LMB Vaqueros Laguna comenzó su pretemporada en el campo del estadio Revolución, que dicho sea de paso, cumplirá 85 años de construido en nuestra Comarca Lagunera; con el paso del tiempo veremos quienes son los peloteros que generen expectativa para la serie inaugural que iniciará el 31 de marzo.

Vaqueros tendrá como primer rival a los Toros de Tijuana, en el estadio Gasmart, Toros es el actual campeón de la zona norte y subcampeón de la LMB, después de generar mucha polémica con la cantidad de “pochos” que utilizó.

Y de hecho, fue de los equipos que más complicó la organización de la liga meses atrás, pues tenemos que recordar que se realizará esta  temporada 2017 más a fuerzas que de ganas.

Lo que corresponde a Vaqueros es  un nuevo manager, Ramón Orantes, quien por primera vez está dirigiendo a un equipo desde su pretemporada y no es jugador activo, en la temporada pasada estuvo como coach de bateo con el ahora conjunto guinda y tendrá buen apoyo desde el banco, pues se encontrará la leyenda de los Saraperos de Saltillo, Noe Muñoz, quien se hará cargo de entrenar a los receptores de Vaqueros.

En cuanto a los peloteros que han llegado, o se han anunciado para esta temporada me parece desde un punto de vista muy personal, que han acertado, el sonorense Francisco Lugo es un pelotero que el año pasado brilló con los Leones de Yucatán y recuerdo verlo aquí en el Revolución con buenas actuaciones, en la península a mucha gente no le gustó que Leones se deshiciera de este jugador.

Marco Quevedo es un lanzador estelar que el año pasado terminó con récord de 7-4 como abridor, por lo que parece que el departamento de pitcheo se va a seguir cuidando, pues Laguna en el 2016, fue el mejor porcentaje en cuanto a carreras limpias admitidas, y qué mejor refuerzo que el regreso de Dustin Crenshaw, el estadounidense que está probado en la serpentina lagunera y promete lo mismo o cosas mejores con su llegada, en el 2016 dejó récord de 8-2 con Vaqueros, y una efectividad de 2.20.

La incorporación de Carlos Mendivil es interesante, pues es un receptor joven y de calidad, apenas debutó en el 2013, tal vez y quiero creer, la directiva busca consolidar a un receptor y ese sería Mendivil, una buena carta, MEXICANO y con sangre joven, si lo saben manejar, Laguna tendrá una joyita en la receptoría.

16998082_1308666372553318_2476724551034112075_n

La salida de Brian Hernández y Nico Vázquez sí deja un hueco enorme en la parte izquierda del infield, sin embargo personalmente Hernández nunca fue de mi agrado, no es un pelotero entero, batalla mucho a la hora de tocar la pelota y sus actitudes dentro del terreno de juego cuando iba perdiendo el equipo eran deleznables,  me consta.

Nico Vázquez sí dolerá, aunque fue el que más errores cometió en Laguna el año pasado, en el pacífico se adaptó al beisbol mexicano y la rompió con los Mayos de Navojoa, en fin. Solo resta esperar, para ir criticando lo que pasa dentro del equipo.

El cambio de nombre y de colores, era necesario, a mucha gente no le gustó el cambio del 2003 cuando de Algodoneros del unión Laguna pasaron a Vaqueros Laguna y con el color naranja, el color de su nuevo dueño en aquel entonces, Soriana.

Alguna vez escuché de una muy buena fuente, que el señor Bringas, sólo había comprado la franquicia para que el Señor Ley (qepd) no comprara al equipo lagunero y así ganarle algo en la competencia que tienen sus tiendas, pero dejando de lado la importancia del beisbol, Bringas compraría el equipo para no perder esa lucha con Ley.

Ahora que vuelve el color guinda y la Unión Laguna, será hasta nostálgico para muchos de nosotros. Y a volar las nuevas gorras que seguro saldrán como pan caliente, buen cambio.

Lo que sí queda claro es que hay demasiada diferencia en cuanto a las directivas, esta nueva ha hecho que desde antes de empezar la temporada, los medios de comunicación estén alertas con lo que pasa dentro del equipo, con la vieja directiva, los medios salían a cubrir una semana antes de arrancar la temporada.

Felicitaciones a Vaqueros, y a ver cómo les va en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, aficionados, sólo nos falta un mes.

Roberto Piña Ochoa

Anuncios