Serena Williams, French Open champion

Hay gente que nace con estrella, otros deben de ir a bajarla ellos mismos, este es el caso de Serena Williams, una mujer que ha logrado todo lo que se ha propuesto y va por más.

Al ver sus logros podríamos imaginarnos que su vida siempre ha sido así, incluso, actualmente, es la deportista que más dinero genera al año, hoy tiene su vida resuelta, pero no siempre fue así…

Serena Jameka Williams nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan, USA. Es la menor de 5 hermanas, quienes crecieron en la comunidad pandillera de Compton, un suburbio de Los Ángeles, donde su hermana la mayor, Yetunde, fue asesinada.

Junto a su hermana Venus, su padre las llevaba a entrenar tenis en canchas públicas, de hecho ganó su primer torneo a los 4 años de edad y al cumplir 10 ya había triunfado en 46 de 49 competiciones. Fue la jugadora #1 menor de 12 años en California.

Serena se convirtió en jugadora profesional a los 14 años, aunque por su edad no pudo competir en torneos de la WTA hasta 2 años después, en 1997.

Este año, siendo la #304, venció a la #2 y la #5 del mundo, Mónica Seles y Mary Pierce, en el torneo de Ameritech en Chicago, para luego ser eliminada por Lindsay Daveport en semifinales. Así entró el top 100, en el puesto 99.

070715-Tennis-USA--Serena-Williams-pi-ssm.vresize.1200.675.high.29

En 1999, gana su primer Grand Slam, a los 17 años se alzó con el trofeo del US Open, además de ganar en dobles junto a Venus. Ese mismo año logró triunfar en París, Indian Wells, Manhattan Beach y la Grand Slam Cup y en dobles en Roland Garros.

Entre el 2004 y el 2007 las lesiones y el cansancio le pidieron factura a Serena, que tuvo muchos altibajos, aun así ganó 2 títulos de Grand Slam. Se pensó que su carrera estaba por terminar, pero ella siempre regresa y vuelve más fuerte que nunca.

Su carrera no ha sido sencilla, ha tenido que levantarse más de una vez, comenzó desde abajo y ahora ya no le interesa otra cosa que hacer historia. Logró llegar tan lejos, que dejó atrás a su hermana, Venus y otras grandes del tenis, hoy va por todo.

Serena se reconstruyó, entrenó más duro que nunca, se puso en forma y salió demostrando que era la mejor del momento, pero ese, no es su objetivo, su mirada está mucho más lejos.

Lleva siendo #1 del mundo desde el 2013, más de 270 semanas. Su potencia, su fuerza física y mental, su concentración, su saque y su revés a dos manos, la hacen diferente a sus demás compañeras.

Algunos la aplauden, la vitorean como la mejor, no sólo del mundo, sino de la historia; otros la critican, dicen que tiene demasiadas ventajas contra sus contrincantes, incluso, la han acusado de ser hombre… lo cierto es que lo que tiene, se lo ha ganado.

serena2-1200x800

Y para el que lo dude… Ha ganado 38 títulos de Grand Slam, 22 individuales, 14 en dobles junto a Venus y 2 en dobles mixtos con Max Mirnyi. 71 títulos individuales, 23 en dobles y 5 WTA Tour Championships.

Ha finalizado en primer lugar de la temporadas en 2001, 2009, 2012, 2013 y 2014, segunda en 2008 y tercera en 2003 y 2012.

Tiene 4 medallas de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Confederaciones y 2 Copas Hopman, además es la única mujer en haber completado el Golden Slam en singles y dobles.

Lleva un récord de 768 juegos ganados por 127 perdidos. Ha ganado más de 80 millones de dólares en premios.

Tiene 34 años de edad, se siente y se ve más fuerte que nunca, lo ha ganado todo, hoy a ella ya sólo le importa una cosa, la historia, su historia, no se conforma con ser superior, con ser exitosa, con ser la más fuerte, ella quiere ser la mejor de la historia del tenis y tiene todo para lograrlo.

¿Crees que lo hará?

 

Anuncios