Para poder analizar y emitir un comentario acerca de los refuerzos del Santos Laguna, tengo que ponerme en los zapatos de los que dirigen el equipo. Por lo tanto tengo que aceptar que los recursos de la Organización son más escasos y por tanto tienen que manejarse de forma más eficiente. Santos Laguna es de los equipos más caros de la Liga MX, quizá el quinto y sin duda contaba con jugadores de nómina alta.

86846eb287bc30314e01266ee0013e57

Los que se van:

Chuletita Orozco: un jugador que nunca creció y que tuvo su momento en la final contra Querétaro al anotar cuatro goles, un torneo el clausura 2015 en el que en temporada regular solo anotó dos. Javier solo jugó 369 minutos en el Clausura 2016.

Andres Yair Renteria: este muchachito que llegó con grandes expectativas y con enormes cualidades, nunca despegó; enseñó muy buenas cosas pero ese carácter tan pero tan, jamás lo dejó salir adelante. ¿Cuántos jugadores se han quedado en la mediocridad solo por el carácter? Jugó, a pesar de todo, 893 minutos.

Nestor Calderón: un jugador importante en el año de la quinta estrella, seguramente el más valioso de todos los que se van, veremos quien lo suple. Un jugador que nunca se entendió con Rabello y que jugaba muy solo, su fuerte son los pases largos a la espalda de los defensas. Ahora jugará con las Chivas. Por lo que sabemos, él quería salir del Santos Laguna y, ni hablar, se le concedió, sin duda va a un buen equipo. Jugó 1,360 minutos.

Luis Angel Mendoza, el “Quick”: un jugador al que a pesar de todas sus cualidades, lo vimos poco en el terreno de juego. Un muchacho que llegó del América y ahora va a parar a Jaguares, una pena, un joven con tantas cualidades, mismas que aquí en La Laguna las guardó en una maleta. Ahora seguramente tendrá problemas  con el sueldo, pero de nadie es la culpa más que de él. Jugó704 minutos.

Adrián Aldrete: jugó solo 346 minutos en 19 partidos, nunca fue del agrado de Zubeldia y calentó la banca gran parte del torneo. Un joven cumplidor, pero de esas veces que no le caes al entrenador y lo que te espera es la banca. Ahora se va al Cruz Azul, y seguro allá le irá mejor que en estas tierras laguneras. En lo personal me gustaba más que Flores Villafaña, pero el problema es que yo no soy el director técnico.

Quienes llegan:

Emiliano Armenteros: viene de Jaguares y jugó 1,057 minutos; mediocampista que tiene gol y un buen tiro de media distancia, lo permutaron por Chuletita y Quick. Lo que sí podemos asegurar de Armenteros es que en Jaguares cumplió y no es un mal refuerzo. Su paso por Europa fue en la mediocridad; llegó al Sevilla Atlético en la segunda división, de ahí pasó al Jerez recién ascendido a la primera división y su nombre permanece en los anales del club, ya que fue el que anotó el primer gol en primera división; marcó tres goles, y el equipo descendió. De ahí llegó al Sevilla y pasó al Rayo Vallecano. En 2014 llegó a Chiapas y ha sido un jugador muy rentable. Lo que quiero decir con esto es que no necesariamente a un jugador al que le fue mal en el futbol europeo, le va igual en México. Se espera mucho de él.

Andrés Felipe Murillo: joven 20 años, viene de Colombia, del equipo La Equidad; esas contrataciones que sacan un poco de onda. Santos Laguna tiene tres centrales muy confiables: Araujo, Izquierdoz y Álvarez; además de un canterano Oscar Antonio Bernal. Un joven que deberá demostrar por qué está aquí, y que Santos Laguna tendrá la opción de comprarlo dentro de un año, si demuestra que tiene con qué.

Fredy Hinestroza: mediocampista, jugador clave en su equipo La Equidad durante los años 2012 al 2014, año en el que viaja a Europa y llega al Getafe en julio de aquel año; un año después es cedido al Zaragoza de la segunda división, jugando con regularidad y quedándose fuera de la promoción por el ascenso por la diferencia de goles. Un jugador que en algún momento jugó la lateral izquierda.

Jonathan Rodriguez: uruguayo con un palmarés interesante en su país natal, seleccionado nacional sub-23, ha participado con la selección uruguaya en la eliminatoria al mundial de Rusia; sin embargo, al llegar a Europa no ha tenido el desempeño esperado, sobre todo en La Coruña, en donde sus números no fueron nada buenos.

David Alfredo Andrade: joven mexicano de 23 años; llega de Jaguares, con muchos minutos en el apertura 2015, 1,360 para ser exacto. Después, en el Clausura 2016 jugó solo 581 minutos, aunque todos sabemos lo que sucedió con este equipo en cuanto a su administración, que lo llevó al último lugar de la tabla.

Santos Laguna se ha reforzado en todas sus líneas, veremos cómo funcionan estos refuerzos. Lo cierto es que desde la llegada de Irarragorri a la presidencia del equipo, nunca ha habido ninguna contratación bomba, salvo la Operación Salvación cuando toma la Presidencia del Club. Ni Benítez (QEPD), Darwin y demás han llegado con grandes blasones. Así es que esperemos los resultados.

En resumen, veo un Santos Laguna más competitivo que el torneo pasado, todo dependerá de los que lleguen.

Twitter: @patachueca93

Anuncios