Periodo de cambios en Santos Laguna, verano en el que todos los equipos del mundo hacen cambios para afrontar lo que viene. Cinco llegadas y cinco salidas de jugadores, queda pendiente quizá la llegada de otro foráneo. Jonathan Rodríguez (URU), Andrés Murillo (COL), Freddy Hinestroza (COL), Emiliano Armenteros (ARG) y David Andrade (MEX) son los que llegan. Se van Andrés Rentería, Néstor Calderón, Luis Ángel Mendoza, Javier Orozco y Adrián Aldrete.

Santos refuerza todas sus líneas, trae en Jonathan Rodríguez la esperanza de un killer del área, el muchacho es una promesa del futbol uruguayo, en Peñarol hizo bien las cosas ahí lo vi varias veces y me encantó pero en su corto peregrinar europeo no pudo ser efectivo, lo seduce venir a México y aquí será el encargado de meter goles, exactamente el departamento en donde más se ha sufrido el último año. Emiliano Armenteros de 30 años también viene a ayudar en la generación de juego ofensivo, con Jaguares de Chiapas siempre fue un jugador efectivo, la juega fácil, si bien no es espectacular ni habilidoso, si es un jugador que gusta del juego frontal y es muy hábil para localizar al compañero desmarcado, tiene pegada de larga distancia, para mí es un gran acierto traerlo. Freddy Hinestroza es un jugador que maneja muy bien los tiempos, no tan intenso como el Pulpo pero con mejor manejo de pelota. Murillo y Andrade son jóvenes que deberán competir incluso para estar en la banca pienso yo.

De las salidas la de Néstor Calderón quizá sea la que más se sienta, era titular prácticamente indiscutible y aunque caía en intermitencia creo que su balance es positivo en el último año. Quick Mendoza no pudo consolidarse nunca, era impredecible con la pelota pero no en el sentido que sorprende al rival sino que confundía a sus compañeros y afición con sus decisiones. Aldrete, Chuleta y Rentería son salidas que le van a venir bien a todos, ya no estaban a gusto, no les gustaba la afición ni la Comarca, más allá de no rendir en la cancha empezaban a ser tóxicos para el ambiente del grupo, uno altanero, otro perdido y el último irresponsable, no se les va a extrañar mucho.

Buenos refuerzos. Se caen las teorías de algunos que decían que en Santos ya no había dinero con una autoridad que hasta parecía que ellos eran los que traían la chequera y el saldo de Grupo Orlegi. La fuerza de Santos aumenta con estas incorporaciones, ahora el balón está en la cancha de Luis Zubeldía, si directiva ya le cumplió.

TWITTER @manyecastil
20160531 TSM
Anuncios