Era el año del 2005, la lucha libre mexicana atravesaba un gran momento, se vivía el “boom” del Consejo Mundial de Lucha Libre (CML), Místico, Ultimo Guerrero, Rey Bucanero, Dr. Wagner Jr, el Hijo del Perro Aguayo (QEPD), entre otros, estelarizaban los carteles de la Arena México.

Mientras que en la Laguna, empezaba a sonar fuerte un nombre, un luchador ágil, acrobático, valiente y que conectaba muy bien con la afición lagunera. Con apenas 15 años de edad, Brillante Jr. se estaba convirtiendo en el favorito de los aficionados laguneros.

El continuador de la dinastía de “Las Gemas del ring” brillaba con luz propia, y después de dos años siendo figura en la comarca lagunera, a los 17 años, el surgido del Gym El Ranchero decidió ir a buscar el sueño de entrar al CMLL , en 2007 Brillante Jr. emigró a la capital del país, con la ilusión de convertirse en la máxima figura de la lucha libre mexicana.

El satánico fue el encargado de entrenar al Brillante Jr. y después de poco tiempo, el originario de Gómez Palacio debutaba en el CMLL, su equipo de lucha y su físico había cambiado. Poco después Brillante Jr. pasaba a la historia y así surgía La Sombra, ya con un equipo rediseñado y con un físico que cada vez se hacía más notable. En 2007 ganó el torneo de La Gran Alternativa junto a Místico, ese torneo le dio un empujón hacia el estrellato y en poco tiempo ya estaba en las luchas principales del CMLL.

Los logros comenzaron a llegar muy rápido, en Noviembre de 2007 ganó su primer campeonato al obtener el cinturón de campeón mundial welter de la NWA, siendo el luchador más joven en ganar el titulo con apenas 18 años.

Los logros siguieron llegando, La Sombra ya era una realidad de la lucha libre mexicana, se había convertido en uno de los ídolos de la afición. El 2010 se convirtió en el año que consagraría su carrera. En mayo de 2010 ganaba la mascara del Felino y en Septiembre, en el evento principal del CMLL ganaba la mascara del Olímpico, consagrando así su carrera con apenas 21 años de edad. En 2013 se quedaba con la máscara de Volador Jr.en la que fue denominada como la mejor lucha del año.

En 2010 también llegó a la New Japan Pro Wrestling (NJPW) la empresa de lucha más importante  de Japón, de 2010 a 2015 LaSombra estuvo viajando muy seguido a Japón, donde es considerado una super estrella, ganándose el respeto total de los nipones.

La Sombra fue considerado el mejor y más completo luchador de México en 2014 y 2015, y precisamente en ese año, su carrera daría un giro total. La Sombra cambió de bando, de ser el técnico número uno de México pasó a ser el rudo más odiado y el luchador a vencer.

Esto le llevó a tener una rivalidad con Atlantis, el estandarte de la empresa, la rivalidad fue tan fuerte que en el 82 Aniversario del CMLL se jugaron las máscaras, era la lucha más importante en la carrera del joven, al final la experiencia se impuso a la juventud y Atlantis desenmascaraba a La Sombra. Mucha gente pensaba que se acababa la carrera de Manuel Andrade sin embargo, su carrera se mantuvo en los primeros planos.

En Noviembre del 2015 se confirmaba la noticia que muchos ya especulaban desde ese duelo con Atlantis. La WWE había contratado a La Sombra.

Así también moría La Sombra para darle paso a Manny Andrade, el luchador lagunero fue enviado a la NXT, empresa donde luchan los futuros superestrellas de la WWE, su impacto positivo fue muy grande, pues a pesar de que sus luchas no eran televisadas, fueron denominadas como las mejores de la noche.

Hace unos cuantos días salió a la luz un promocional de la NXT que anunciaba con bombo y platillo a su próxima superestrella, se trata de Andrade “Cien Almas”, el nuevo mote del lagunero con el cual la empresa planea que se coloque como un verdadero ídolo en la empresa.

Los planes que se tienen para el lagunero son muy ambiciosos y se espera que dé el ancho y pueda dar mucho de qué hablar allá en el país de las barras y estrellas. Andrade Cien Almas tiene todo para sobresalir, un físico impresionante, domina el estilo aéreo, el estilo recio de Japón y la lucha a ras de lona.

No hay que perderlo de vista, en pocos meses se convertirá en una super estrella de la WWE, y en el máximo representante de la lucha libre mexicana en el mundo, y estoy seguro de que pondrá el nombre de México y de La Laguna en lo más alto.

lasombra

Saludos.

sanchezchairez@hotmail.com

TW: @davidchairez26 FB: David Cháirez

 

 

 

 

Anuncios