HE DICHO

Alberto Ruiz

Con el anuncio de la construcción de la segunda etapa del Territorio Santos Modelo, se revelaron una serie de opiniones en todo tipo de sentidos. Siento que la mayoría lo ve como algo que, a fin de cuentas, será benéfico para una región que hoy en día está más necesitada que nunca de inversiones que le den un nuevo brío a la vida lagunera.

Otro grupo, como suele ser, opina en contra argumentando principalmente el cambio que se ha venido presentando en el plantel de Santos Laguna. Pidiendo que los 600 millones se usen para armar al equipo y no para construir obras “espejo” que solamente opacan la visión de los aficionados.

Antes que nada hay que entender que el Grupo Orlegi es el dueño del equipo y no al revés, esa percepción errónea es la que nubla la vista de algunos periodistas que piensan que es Santos el que nutre a Orlegi cuando en verdad se trata de toda un empresa de varios brazos y que abarca la industria agrícola y de la construcción, además de la deportiva.

Aclarando esto, creo que se puede entender que construir un centro comercial que pretende ser de primer nivel, es algo que la empresa de Alejandro Irarragorri considera positivo para crecer en lo económico, y esto por consecuencia beneficiará al mediano o largo plazo a su primer activo: el conjunto albiverde.

Si estamos de acuerdo o no con esto en verdad pasa a segundo plano, la obra está en pie y parece que no se detendrá hasta ser inaugurada en el 2018. Ahora bien, ¿a poco no les gustaría un lugar en el que coincidan  varios puntos de entretenimiento familiar?, en lo personal tengo deseos de ver la apertura y de llevar a mis hijos al boliche, al cine o al acuario.

Por otro lado, esto no me ciega y tengo claro que el plantel necesita refuerzos para el siguiente semestre, principalmente en la delantera. Creo que si no llega algún delantero de calidad probada o al menos uno que responda con siete u ocho goles, la directiva sería la ciega, pero ese es un tema aparte.

No confundamos que el equipo no depende de un centro comercial ni viceversa, son inversiones y presupuestos separados que no deben afectarse entre sí. He dicho.

 @betoruizg

 

Anuncios