Estupenda la presentación en las Grandes Ligas del veracruzano Víctor Arano, pitcher derecho y sobrino de Ramón Arano y quien en su tercera aparición en relevo logró su primer triunfo en el mejor beisbol del mundo.

Hay quienes tardan mucho tiempo para lograr la primera victoria, con más razón si se tienen labores exclusivamente de relevo, Arano la logró de inmediato.

Es uno de apenas cuatro casos en la historia de los lanzadores mexicanos que teniendo sus primeras tres apariciones como relevista logra un triunfo en Las Mayores, el primero fue Cecilio Acosta quien de hecho triunfó en su primera y segunda labor, luego Andrés Berumen, Rosario Rodríguez y ahora Arano.

Héctor Velázquez logró triunfo este año en su segunda aparición, que fue en relevo, sin embargo ya antes había tenido una apertura con los Medias Rojas de Boston, en el caso de Arano fue trabajando solamente viniendo del bullpen.

Un caso agradable el de Víctor Arano, venía de problemas en el codo derecho y por eso en 2017 empezó a lanzar en las sucursales de los Filis de Filadelfia hasta el último día de mayo, sin embargo cerró fuerte y siendo uno de los principales prospectos en el pitcheo del equipo decidieron llevarlo al equipo grande.

Por cierto el mejor inicio como relevista mexicano en la historia ha sido el de Cecilio Acosta, ganó su primer y segundo juego, luego en su cuarta y quinta aparición salvó juego, su sexto relevo fue victoria y en la séptima aparición logró otro salvado.

Es decir después de sus primeras siete apariciones en el Big Show, Acosta tenía tres victorias y tres salvados, lo más cercano como relevo a lo que hizo Fernando Valenzuela como abridor quien ganó en sus primeras ocho aperturas con los Dodgers de Los Angeles en 1981, aclarando que Fernando ya antes había relevado en 10 encuentros en 1980.

 

Twitter: @hgcuadros

Anuncios