Ganadores
Campeones de Wimbledon 2015: Serena Williams y Novak Djokovic

Se siente en el ambiente, la locura de los últimos preparativos, la llegada de los jugadores, los reencuentros, la gente en busca de autógrafos y fotos, los nervios del draw, la espera por ver cómo quedarán los juegos…

Las canchas están listas, el césped en su mejor condición, las pelotas, las raquetas, el sonido que hacen cuando se enfrentan, el silencio, los gritos amortiguados de los jueces de línea, las decisiones del jefe en la silla, los acuerdos, los desacuerdos… ¡todo listo!

Ha llegado el momento del Grand Slam más antiguo y prestigioso del año, ese que se juega desde 1877 en la tierra sagrada del tenis, en Wimbledon, Londres, Inglaterra.

Del 27 de junio al 10 de julio tendremos la oportunidad de ver a los grandes  de la ATP y de la WTA jugarse la vida por el 3er. Grand Slam del año. Hombres, mujeres, juveniles, singles, dobles, mixtos pelearán con todo por una bolsa total de premios de más 11 millones de euros.

En singles, los campeones del año pasado tendrán la oportunidad de refrendar el título, Novak Djokovic por los hombres, Serena Williams por las mujeres. Ambos #1 del mundo en su respectiva categoría.

Novak Djokovic llegará con cierta presión, ya que logró ganar el Roland Garros, apenas en mayo pasado, el torneo de arcilla que realmente se le ha dificultado, sin embargo, también obtuvo el famoso Grand Slam.

El Grand Slam es cuando logras obtener los 4 torneos más importantes del tenis consecutivamente, Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Aunque el verdadero éxito se consigue al ganarlos sucesivamente en un mismo año.

Si el serbio logra conquistar el torneo inglés este año, estará a sólo un título de lograr el máximo Grand Slam, todos los torneos grandes en el mismo año, además de ganar consecutivamente 6 títulos.

Por el lado de Serena, las cosas son distintas, ella no pudo completar esta hazaña al perder en semifinales ante Roberta Vinci en el US Open del 2015. La estadunidense ha llegado este año a la final de los 2 Grand Slam sin poderlos ganar, Angelique Kerber le ganó el Australian Open, mientras que Garbiñe Muguruza hizo lo propio en el Roland Garros.

¿A quién debemos seguir este 2016?

Wimbledon 2015
Roger Federer

En los hombres, desde el 2012 hay sólo 3 nombres que han llegado a la final: Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, hasta el momento todos aparecen en la lista de jugadores que pelearán por el título.

Otros que debemos seguir de cerca son, por supuesto, Rafa Nadal, a quién jamás se le debe de dar por muerto, el español David Ferrer, que está acostumbrado a dar muy buenos sustos, el suizo Stan Wawrinka que no ha tenido su mejor año, sin embargo, es el #5 del mundo.

El japonés Kei Nishikori que ya es #6 y se perfila para ser de los grandes, igual que el canadiense Milos Raonic, que subió 2 escalafones y ya es #7.

Los rivales a vencer serán el checo Tomas Berdych, el francés Richard Gasquet y el recién integrado al top 10, el austríaco Dominic Thiem, que está causando sensación.

Si necesitas más opciones Tsonga, Dimitrov, Monfils y el regreso de Del Potro, siempre son garantía de buen tenis.

1635532-34708470-1600-900
Garbiñe Muguruza

En las mujeres el panorama es muy distinto, desde el 2002 hay uno sólo nombre que se repite, aunque no consecutivamente, Serena Williams, de ahí en más sólo Petra Kvitová y Maria Sharapova sobresalen.

El tenis femenil está plena transición, las jugadoras jóvenes están logrando llegar al top 20, desplazando nombres muy importantes que ocupaban esos lugares apenas hace un par de años.

Sin duda alguna, la rival a vencer será la española Garbiñe Muguruza, quién viene de ganarle precisamente a Serena en el Roland Garros y perdió el año pasado con ella en la final de Wimbledon 2015.

Además es la #2 del mundo y Chris Evert acaba de decir que ella suplirá a la estadunidense en la cima del ranking muy pronto. Por si no le querían meter presión a la joven realidad del tenis mundial.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de jugadoras muy fuertes como Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber, Victoria Azarenka, Petra Kvitová, Simona Halep y Roberta Vinci, quienes están sacando la cara por las tenistas reconocidas. En esta categoría se extrañará a la rusa Sharapova.

Sólo que tendrán enfrente a una generación que viene pegando duro como Belinda Bencic y Madison Keys que son parte del top 10 en este momento. Sin olvidar a Johanna Konta, Sloane Stephens, Caroline García y hasta Mónica Puig, que han tenido un buen año.

Otras que deben seguir: Venus Williams, Carla Suárez Navarro, Sara Errani, Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, Lucie Safarova y hasta la juvenil Heather Watson.

Así que, durante 2 semanas, todos se vestirán de blanco, como el manual de buenas costumbres lo dicta, rezarán para que la lluvia tenga piedad y darán su máximo esfuerzo una vez en la cancha, los juegos son a morir, el que pierde, se va.

Anuncios