Por: Rubén Romero

Articulista invitado

Juan Luis Barrios no competirá en los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos de Lima a causa de una distensión muscular que sufrió en la pierna derecha durante un entrenamiento hace 10 días.

“El médico de la Conade me dijo que deje pasar de 14 a 21 días antes de regresar a los esfuerzos intensos para evitar un problema mayor”, dijo Barrios a CANCHA. “Pero eso no impedirá que siga con mis planes para el resto del año”.

Barrios participará en el Scotiabank Toronto Waterfront Marathon 2019 el 20 de octubre -dentro de 14 semanas-, buscando calificar para el maratón olímpico de Tokio 2020.

El mexiquense marcó 2h10’55” en el Maratón de Tokio 2018 y respondió breve a la pregunta de CANCHA acerca de su objetivo de cronometraje en Toronto: “Mi meta es clasificar para (el maratón olímpico de) Tokio”.

Eso significa correr por debajo de 2h11’30”, que es lo que requiere la IAAF, una marca que no se le debe complicar si se piensa que ese maratón es rápido, ya que ocho de sus últimas 10 ediciones han sido ganadas con menos de 2h09‘.

“Escogí Toronto por su clima y por ser un maratón rápido; aprovecharé al resto de los corredores como referencia para ayudarme a marcar mi paso”, indicó Barrios.

Pero hay otro factor que puede influir en su desempeño: la creciente participación de los corredores mexicanos en ese maratón, que podría convertirse en una suerte de apoyo para él.

La comunidad corredora mexicana ha respondido muy bien al trato cordial de Alan Brookes, el director del maratón, y en general al de la Ciudad de Toronto.

“Atenderemos a los corredores mexicanos hablando en español en una parte de la Expo, y tendremos grupos de animación en español a lo largo del trayecto”, comentó Brookes a CANCHA.

Informes: www.torontowaterfrontmarathon.com/

Recuerda que correr es salud y algo más… mejor calidad de vida.

Correo electrónico: azteca_42@hotmail.com

Anuncios