Los pilotos de fórmula uno y el resto de personal que integra la categoría reina del automovilismo, guardaron este domingo en Spa-Francorchamps un minuto de silencio en memoria al piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert, el cual lamentablemente hace un año en Spa-Francorchamps tuvo un terrible accidente, el cual le costó la vida. Esto nos demuestra el peligro al cual están expuestos los pilotos y que, a pesar de todas las medidas de seguridad, ese peligro sigue.

Iniciamos con Lewis Hamilton, quien consiguió un triunfo mas y con el cual está ya a dos victorias de empatar el récord de Michael Schumacher, lo que seguramente pasará, sabiendo que el equipo Mercedes está haciendo un trabajo sensacional, y que solo Max Verstappen les ha podido quitar la victoria en una ocasión. Con este triunfo Mercedes logró sus sexta victoria en esta temporada; Valtteri Bottas obtuvo la segunda plaza por delante del piloto holandés Max Verstappen, a quien en esta carrera no le alcanzó para poder ganar el duelo ante los Mercedes. Sabiendo que este circuito no es el mejor para la escudería Red Bull, esa tercera posición les sabe a gloria. Su compañero Alexander Albon una vez mas vuelve a quedar muy lejos de Max obteniendo una sexta posición, la cual Red Bull no tolerará más y pone en duda su continuidad en la escudería.

Pasamos con el piloto del dia: nos referimos a Daniel Ricciardo, quien desde la ronda de clasificación nos sorprendió a todos obteniendo una cuarta plaza, solo por detrás de su ex-compañero de equipo Max Vestappen. Ricciardo mantuvo su puesto de salida durante toda la carrera. Con este resultado consigue su mejor resultado con la escudería Renault, escudería que fue la sensación este fin de semana, logrando la cuarta y quinta posición con Ricciardo y Esteban Ocón, respectivamente, y no queda nada más que felicitarlos por su grandioso trabajo durante todo el fin de semana. Al igual que Renault, Alpha Tauri también hizo un grandioso trabajo este fin de semana con Pierre Gasly, el cual obtuvo un octavo lugar después de una estrategia un poco arriesgada, la cual parecía haberle arruinado la carrera ya que en una ocasión llegó a ocupar la ultima posición, desde la cual pudo ir recuperando posiciones, sin duda alguna Pierre Gasly volaba en la pista.

La escudería que no contó con la mejor suerte fue McLaren, ya que Carlos Sainz no pudo iniciar la carrera por problemas en el auto, sin duda algo decepcionante para el madrileño ya en varias ocasiones ha confesado que el circuito de Spa-Francorchamps es uno de sus favoritos. Su compañero Lando Norris pudo salvar los muebles, obteniendo una séptima posición. McLaren hoy no contó con la mejor suerte, como tampoco Racing Point que lamentablemente no pudieron hacer mucho, obtenido una novena posición con Lance Stroll y una décima posición con Checo Pérez. Checo corrió con una estrategia bastante mala la cual no le permitió pelear por una mejor posición ya que en un safety car provocado por Antonio Giovinazzi y George Russell, Checo no entro en pits mientras todos los pilotos lo hacían. Vueltas después del safety car, Checo fue rebasado por el desgate de sus neumáticos, lo que le obligo a entrar a pits cayendo a la ultima posición, desde la cual tuvo que remontar.

Así como a McLaren y Racing Point, Ferrari no contó con la mejor suerte como ya es de costumbre, obteniendo un décimo tercer puesto con Sebastián Vettel, y la décima cuarta posición con Charles Leclerc. Ferrari sigue teniendo problemas con el carro y hoy no corrieron con la mejor estrategia. Una vez más Ferrari volvió a hacer el ridículo y es una pena ver que esa escudería tan ganadora obtenga un resultado como el de este fin de semana.

Spa-Francorchamps el circuito favorito de muchos pilotos y que hoy nos ha regalado una carrera con un par de malos resultados para ciertas escuderías, pero también con buenos resultados para otras.

Esperemos y en el próximo gran premio que es en Monza (el templo de la velocidad) puedan obtener mejores resultados las escuderías que hoy no pudieron.