SCREWBALL

Aarón Arguijo

Articulista invitado

Abróchense los cinturones, pues el show más grande del beisbol está por comenzar. La postemporada se pone en marcha hoy, con una magnífica jornada que nos permitirá gozar del Rey de los Deportes, desde antes del mediodía y hasta cercana la medianoche, ¿acaso existe algo mejor? Sinceramente, no. Mientras Yankees, Astros, Bravos y los poderosos Dodgers aguardan paciente y cómodamente, ocho equipos arrancan la Ronda de Comodines que luce muy interesante y bajo ese formato a ganar 2 de 3, caray, parece ser el escenario perfecto para que el dramatismo propio del beisbol, haga su aparición.

Será la última vez en que podamos ver en estas instancias a auténticas leyendas vivientes, como “El Marciano” Yadi Molina, “La Máquina” Albert Pujols y el ilustre Adam Wainwright, todos con el equipo de sus amores, los Cardenales de San Luis, quienes aparte de que siempre son un equipo que no arroja la toalla, ahora su motivación de ganar crecerá al triple, al estar despidiendo a estos tres que aspiran a tener sus propias estatuas en el Busch Stadium, en un futuro. ¿Imaginan a Pujols pegando un jonrón ganador en la Serie Mundial? Sin duda, sería un poético final para una monumental carrera que tiene a Cooperstown como destino.

Claro, para que los Cardenales lleguen al “Clásico de Otoño”, forzosamente deberán pasar sobre los Dodgers, grandes favoritos por su arrollador dominio durante la temporada regular y su roster plagado de súper estrellas. Pero no hay que olvidar que estamos en el “Mágico Octubre”, donde las cosas mágicas suelen ocurrir y donde todos empiezan de cero, quizá, ese es el mejor pensamiento para equipos como Cardenales, Marineros, Rays o Padres, quienes son tomados por muchas personas como “relleno” o “víctimas”, pero talento tienen, por toneladas.

Si el viernes es maravilloso porque nos entrega cuatro juegos, el gozo se prolongará durante todo el fin de semana, pues durante sábado y domingo hay juegos programados, por lo que si las cuatro series se van al máximo de tres juegos, tendremos beisbol hasta en la sopa, indiscutiblemente, La Mejor Época del Año. Un ingrediente extra será el poder ver a nuestros peloteros mexicanos en acción, muchos de ellos como titulares, Alejandro Kirk con Toronto, Isaac Paredes y Jonathan Aranda con Tampa Bay, Giovanny Gallegos relevando con San Luis, “El Tiralumbre” Andrés Muñoz probablemente salvando juegos para Seattle, mientras que Julio Urías y José Urquidy entrenan con sus equipos, ya esperando por ver acción en la Serie Divisional.

Es hora de disfrutar ese espectáculo por el que esperamos un año entero, la onírica realidad del beisbol de octubre, cuando el Deporte Rey se juega a su máximo esplendor y se forjan las leyendas que perdurarán por la eternidad. Hay favoritos para llegar a Serie Mundial, por supuesto, pero jamás se pueden descartar las sorpresas que tanto bien le hacen al deporte y a la vida misma, así que dejemos que vuele la de 108 costuras y simplemente gocemos porque viene lo mejor.

Aquí en La Laguna está por comenzar la Liga Invernal Mexicana y tendrán actividad los Algodoneros del Unión Laguna, por lo que los aficionados podrán regresar a su lugar favorito, el estadio de la Revolución, será placentero acompañar a los jóvenes y ver al cubano Sergio Barthelemy, a quien la organización busca nacionalizar mexicano para que se mantenga en la temporada de LMB. También entrarán en acción la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, dos esfuerzos por seguir promoviendo al mejor deporte del mundo en nuestra querida región, esperemos que numerosos aficionados, sobre todo familias, acudan a los parques de pelota y nuestro deporte siga con ese toque fraternal que lo hace ser único. Feliz fin de semana y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Correo electrónico: aarguijo@elsiglodetorreon.com.mx