Por: Rubén Romero
Articulista invitado
La empresa John Hancock, dedicada a la venta de seguros de vida y salud, que tiene su sede en Boston, anunció que en 2023 finalizará el patrocinio que ha otorgado al Maratón de Boston durante 37 años.
«Nuestro negocio ha cambiado durante estas cuatro décadas» dijo Marianne Harrison, la directora de la empresa.
«A medida que evolucionamos y aumentamos las oportunidades para ayudar a nuestros clientes a vivir vidas más largas, nuestras alianzas deben evolucionar», agregó.
Esa es la filosofía de negocios de John Hancock.
En otra perspectiva, Natarajan Chandrasekaran, quien era presidente del Consejo de Tata Consulting Services (TCS) y tenía 51 años en 2008, empezó a entrenar para correr un maratón en ese entonces.
En ese año, TCS se convirtió patrocinador «junior» del Maratón de Mumbai (Bombay), India, en donde esa empresa tiene su sede.
TCS es una multinacional dedicada a servicios de tecnología de la información que opera en 46 países, tiene 606 mil empleados y reporta activos por 175 billones de dólares.
Chandrasekaran animó a los empleados de TCS a empezar a correr, y la empresa lanzó un programa llamado «Fit4Life», para motivar a sus empleados a abandonar el sedentarismo y a mejorar su salud.
Ese programa es una de las iniciativas de acondicionamiento físico más importantes del mundo, en la que participa más de 150 mil empleados de TCS.
El siguiente paso para TCS fue enfocar su estrategia de patrocinios a las carreras de ruta y a los maratones del mundo.
TCS se convirtió en patrocinador asociado del Maratón de Mumbai y del World 10K en Bangalore y en 2011 formalizó su primera alianza internacional con el Maratón de Amsterdam.
En una década TCS se convirtió en un importante patrocinador de varias carreras de larga distancia, y 3 de los 11 maratones de Nivel Elite Platino (el más alto de la World Athletics) son TCS (Amsterdam, Nueva York y Londres), y en este 2022 se convirtió en patrocinador titular del Toronto Waterfront Marathon.
De lo que no hay duda es de que los tiempos cambian, como lo dijo la directora de John Hancock, lo que deja ver que entre el running y la tecnología informática hay una sólida conexión, al margen del interés de TCS por promover la salud.
Recuerda que correr es salud y algo más… mejor calidad de vida.
Correo electrónico: azteca_42@hotmail.com
