SCREWBALL

Por: Aarón Arguijo Gamiochipi

Articulista invitado

El año beisbolero continúa, afortunadamente no se detiene para quienes quieren más y más del Rey de los Deportes, que nos está regalando durante el Mágico Octubre, los playoffs de las Grandes Ligas y en específico en la Comarca Lagunera, el inicio de la segunda temporada en la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, por lo que siguen los batazos y los lances defensivos, los ponches y las rectas cortadas desde los brazos de los pitchers, Y es que el Rey de los Deportes puede cambiar (unos le llaman “evolucionar”), puede ser más incomprensible en los movimientos de los mánagers motivados por la sabermetría, puede ser cada vez más presionado por el reloj, pero hay cosas que nunca cambian, como ese maravilloso aroma que tiene la pelota durante el mes de octubre.

Hay quienes quieren hacerse notar como conocedores del juego ejerciendo críticas hacia los mánagers, hasta que llega octubre y empiezan a poner más atención al beisbol, encuentran explicaciones a esas preguntas que en un momento se hicieron de forma inocente. Lo cierto es que durante la postemporada, el beisbol parece volverse más caprichoso y siempre dispuesto a mostrarnos que, efectivamente, nunca se sabe suficiente sobre este juego tan maravilloso, una prueba fue precisamente la recién concluida ronda de comodines, que vio sus cuatro series terminar de forma inmediata, con sendas barridas.

Equipos que se quedaron muy cerca del centenar de victorias durante los 162 juegos de la temporada regular, rápidamente se despidieron de la postemporada, como son los casos de los Rays de Tampa Bay y los Cerveceros de Milwaukee, ambos favoritos en sus respectivas series, pero quedaron muy por debajo de las expectativas y los superaron en breves series, los Rangers de Texas y los D’Backs de Arizona, respectivamente. Se sabe que un récord demoledor en temporada regular, no es garantía de éxito en los playoffs, pero siempre está ese sentimiento de que la lógica debe imperar, aunque cada vez es más extraño que eso suceda.

De cualquier manera, el fanático del beisbol celebra que el deporte sea así, tan fascinante como impredecible, porque si no fuera de esa manera, ¿qué caso tendría? Ahora quedan vivos ocho equipos y seguramente nos entregarán series divisionales cargadas de emociones, donde surgirán nuevos héroes y emergerán algunos villanos, pintan bastante parejas las series en ambas ligas, la Nacional y la Americana, por lo que hemos de abrocharnos los cinturones y prepararnos rumbo a emociones de grueso calibre.

Aquí en la Comarca Lagunera está pactado para hoy el inicio de la segunda temporada en la historia de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, que promete entregar juegos de mucha calidad, con peloteros experimentados, jóvenes talentosos y “caballos” consagrados, como el caso del dominicano Francisco Peguero, exligamayorista que jugará para los Astros SIMSA de Matamoros. Mucho éxito para la liga, que sea competitiva y muy atractiva para los aficionados, además de rentable para los patrocinadores, porque así se animarán a continuar el siguiente año y el siguiente y así, sucesivamente.

Se acerca también una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que veremos a numerosos coaches y peloteros que pertenecen al Unión Laguna, entrar en acción para buscar la corona que está en posesión de los Cañeros de Los Mochis. Así, hay beisbol por todos lados durante “La Mejor Época del Año”, hay que disfrutar y no descartar una visita a su cardiólogo de confianza, pues vaya que las emociones están garantizadas.

Que tengan excelente fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Correo electrónico: aarguijo@elsiglodetorreon.com.mx