Se cumplen seis años de un sueño que quizá empezó tarde, pero que llegó muy a tiempo; una realidad que le tengo que agradecer a Dios en primera instancia, a la familia y sobre todo a quienes han contribuido a que esto esté creciendo; a todo el personal y a mi querido Beto, único sobreviviente de aquel 20 de septiembre de 2016. Agradecer a todos los clientes y amigos que siempre han estado disfrutando de un par de huevos y que contribuyen a que aquí siempre los haya para seguir sirviendo. Gracias a todos. ¡PATACHUECA cumple años!
Lewandowsky, en conferencia de prensa comentó que su grupo en el mundial era muy competitivo, que no era fácil. Habló del poder de Argentina y lo peligroso de Arabia Saudita. De México dijo: “Es un equipo que alegra el torneo”. Por la mañana me puse a ver “La última palabra”, realmente no para ver que aprendo, sino para ver que oigo. Pues bien, interpretaron las palabras del polaco: ¡”Lo dijo porque la porra y la gente que va son muy alegres”! Me cae que me dio mucha risa, ¡Qué le importa al polaco la porra de México, si es alegre, desmadrosa o lo que sea! Cuando un equipo alegra el torneo es porque juega bien, compite, hay que tomarlo en cuenta; pero ni modo, así son, y con el micrófono son radioactivos, ¡irradian las pendejadas! Esto no lo digo yo, lo dijo Don Hermenegildo L. Torres. Nota: ¡Yo también soy amaaaa! México alegra los mundiales, porque es un rival considerado para pasar la fase de grupos, ya para el quinto partido da risa.
Oribe Peralta: representas la grandeza de un mexicano nacido en la adversidad de este mi país, en un ejido, La Partida, donde jugabas en campos de pura tierra, ibas a la escuela con pupitres desgastados, baños sin agua y casi rayando en letrinas; maestros sindicalizados a los que más les preocupan sus prestaciones que mejorar la escuela o su preparación. Sin embargo, llegaste muy alto; porque en este país hay que hacerla solo, aguantar desprecios, ir de un lado a otro y seguir aguantando. Recuerdo cuando regresaste a Torreón. Venías de Monterrey. Te recibimos en la Radio. 100.3 FM, en Deportimundo. Recuerdo que llegaste en un carrazo ¡Porsche, si mal no recuerdo! No era tuyo, todavía no te alcanzaba para tanto; era de tu promotor, de esos que a quienes sí les alcanza. De entonces a la fecha eres todo un hombre, con una familia extraordinaria, con un reconocimiento a tus padres y sobre todo con una manera de decir las cosas de todo un Señor.
Felicidades, Oribe; y no por el homenaje, sino por todo lo que te rodea: por tus padres, por tu familia y sobre todo, por tu futuro, que estoy seguro lo llevarás a buen fin. Eres grande, Oribe; y tú lo conseguiste. Un orgullo lagunero, sin duda.
Santos Laguna ha logrado terminar entre los primeros cuatro de la tabla. Será muy difícil que Tigres lo baje, la diferencia de goles es de siete tantos; los Guerreros reciben a Mazatlán y los felinos visitan San Luis Potosí. Todo puede suceder, al fin de cuentas es deporte; sin embargo, también se vale voltear para arriba, pues se enfrentan Rayados vs Pachuca, un empate en ese partido, combinado con el triunfo santista, ubicará alos laguneros en el tercer lugar. Por lo pronto, los Guerreros pasaron la prueba de jugar con un defensa central improvisado, dado que Torres y Dória estaban lesionados. Pues bien, nadie conoce mejor a sus jugadores que el entrenador. Se sacó de la manga a un jovencito de 1.73 mts. de estatura, pero con un resorte impresionante. Con un coraje y una entrega a toda prueba, Roni Prieto resultó todo un defensor central que hizo olvidar a los titulares. Ahora, con el regreso de Dória y Torres, Fentanes le dirá: “misión cumplida”. De Javier Correa mejor ni hablar, decirle solamente que aquí en La Laguna nos gustan las conchas, sobre todo las de pan dulce. Por mí, váyanle tocando las golondrinas. Ése no gana sirviendo.
Hasta la próxima.

