Con las lesiones de Doria y Torres, Santos Laguna lucia como un equipo débil en la linea defensiva, aunque Hugo Rodríguez ha estado en plan grande. Sin embargo, jamás pensaron en que sus dos titulares se irían al hule, y ahora tendrán que improvisar con un jugador joven, con una estatura que no corresponde a un defensa central y que, además, no es un defensa. Así ha tenido que entrar al quite Roni Prieto. Un muchacho con cualidades, con un resorte impresionante que, la verdad, no ha desentonado.
Los Guerreros recibieron tres goles del colero Querétaro, no perdieron gracias al milagro de último minuto. ¡Gol de Acevedo! Lo cierto es que a la defensiva el equipo se vio realmente mal, sobre todo por los costados. Mendoza, por el lado derecho, mandó todos los centros que quiso; Campos volvió a las andadas, permitiendo que el queretano se regodeara, hasta que les cascaron el gol del empate. Y así, al final del primer tiempo la volvieron a hacer. Por el lado izquierdo, el novato Ayón fue un dolor de cabeza y a Orrantia no le fue muy bien. El segundo gol de los queretanos fue un cúmulo de errores: sin marca por el centro, Campos se fue a marcar a Prieto en lugar de marcar a Romagnioli, y éste, solito cabeceó, y anotó. Lo cierto es que, si alguien se quiere llevar a Campos a Europa y vio el partido, seguramente lo deja aquí en su tierra.
Santos Laguna podrá estar bien armado en la media cancha y adelante, aunque también será muy difícil sustituir a Cervantes o a Gorriaran. Se se visita el Azteca, el América es el anfitrión, no sabemos que cuadro presentará, en virtud de su próximo compromiso contra las Chivas el fin de semana. Pero Campos tendrá que controlar a Zendejas, Orrantia al “Cabecita” y, en el centro: Martínez, Viñas, Martin, a escoger. Santos jugará con dos laterales que, al estilo de Almada, son improvisados, y seguramente Prieto como defensa central, también improvisado. El panorama no luce nada claro, aunque todo puede pasar. Lo cierto es que las posibilidades tan siquiera del empate están muy escasas.
Cuando se lea este PATACHUECA ya se sabrá el resultado, veremos cómo me va.
Las estadísticas en el deporte sirven para el comentario. Así, en el futbol se puede tener el balón el doble de tiempo, se puede tirar al arco el doble de veces, y muchas cosas más; pero si no la metes, no ganaste. Esta semana, dos ejemplos: Chivas y Barcelona. En el beisbol podrás tener 10 hits más que el rival, pero si no anotas, te ganaron… y hasta sin hit. En el futbol americano, podrás tener el balón, correr mucho más yardas que el rival, pero si no anotas, de nada te sirvió. Así es el deporte y así hay que aprender a vivirlo. En la vida, como en el deporte hay que dar resultados, si no, aunque te levantes temprano.
Este último comentario está hecho el día 15 de septiembre. ¡Pues se hizo el empate! y si el árbitro hubiera pitado justo al minuto 96, la victoria era verde. Confieso que no vi el partido, por lo que un comentario más amplio se dará en el próximo PATACHUECA.
Hasta la próxima.
