Por: Rubén Romero

Articulista invitado

Con el afán de generar nuevas estrategias para la industria del running y analizar el estatus de este deporte al finalizar la pandemia, el lunes y martes próximos se celebrará el Noveno Congreso Internacional de la Industria del Running en México, en el Hotel Museo Geneve, de esta Ciudad de México.

El Congreso es organizado por «Run México» que preside Marco Antonio Liceaga y en esa reunión participarán los principales integrantes en la organización de las carreras de ruta mexicanas.

El evento llega en un momento por demás oportuno para la industria: el del «regreso» de las carreras después de la inactividad obligada por la pandemia.

Las carreras de ruta regresan, aunque en circunstancias muy diferentes a las del inicio de 2020, y lo que queda por ver es cuál será la respuesta de la comunidad corredora que en alguna medida ha sido afectada por la pandemia.

Durante los últimos dos meses se anunció la celebración de 34 maratones para este año 2022, una cifra superior a los 27 que se corrían en las que eran las circunstancias «normales», previas a la pandemia.

Entre los maratones que se han anunciado para este año hay 22 que están programados para el segundo semestre (una cifra récord), donde cinco de ellos son de nueva creación, lo que da una buena idea de la reacción de la industria.

Durante el Congreso se celebrarán mesas redondas en las que participarán organizadores de carreras, organizadores de pruebas de «Trail», proveedores de productos para la industria, cronometristas y operadores de carreras.

Eso permitirá que los participantes que enfrentaron los problemas (y los cierres) a causa de la pandemia, compartan entre si las soluciones que implementaron y las que piensan implementar para celebrar sus eventos en este 2022.

A no dudarlo, la reunión servirá para «cerrar filas» y compartir experiencias a los integrantes de esta industria, en un momento en el que el regreso de las carreras implicará enfrentar retos que nunca antes se habían presentado.

Informes: www.facebook.com/CongresoRunMexico/

Recuerda que correr es salud y algo más.., mejor calidad de vida.

Correo electrónico: azteca_42@hotmail.com