Los fanáticos ayer disfrutaron el evento mas importante de la NFL fuera de la temporada regular: el draft donde los equipos se hacen de nuevos talentos que serán los ídolos del mañana. Allá los equipos de futbol americano se nutren de las Universidades, y la NCAA en algún momento llega a ser mas importante que la NFL. Y si no, nada mas hay que ver lo importante que es para toda la nación la final colegial. ¡El papá de los tazones!

Las tradiciones y el amor por las universidades provocan una pasión y un amor por su alma mater mucho más fuerte que los mismos equipos profesionales, de tal suerte que es imposible conseguir un boleto para entrar a un estadio y ver un partido de futbol americano colegial. Qué tristeza en mi país en donde las universidades públicas no tienen presupuesto para el deporte. Qué tristeza que incluso ni las instalaciones sean lo suficientemente pasables para practicar algún deporte. Y la razón todo mundo la sabe y todo mundo la calla, el dinero sólo el rector lo tiene y los coordinadores también, pero nadie lo exige porque nadie tiene el menor cariño y pasión por su escuela.

Si, en los Estados Unidos todos los equipos de cualquier deporte profesional se surten de las Universidades, ahí están sus fuerzas básicas, y además, el equipo que haya ocupado el último lugar la temporada anterior, en el draft es el primero en escoger, de tal suerte que la liga se empareja. Definitivamente es otro mundo. Ver el draft de la NFL es un espectáculo. Es impresionante que, durante su carrera, los jugadores nunca se quitan el sello de la Universidad donde egresaron.

¡Qué emoción, nos acaban de anunciar que la Comarca Lagunera será anfitriona de nuestra selección nacional! La FEMEXFUT, en un acto de humildad, ha decidido que por esta ocasión la llamada casa del tricolor no sea el Estadio Azteca, el partido será Surinam, país que seguramente llenaría el inmueble de la calzada de Tlalpan. Ahora el compromiso será de los laguneros para llenar el Corona del TSM. La noticia la dio Ale ante la presencia de nuestro gober Miguel. En una conferencia de prensa en donde las palabras de bienvenida que dio el Presidente de Orlegi al gobernador, demostraron su amor platónico.

Desde 2017 Santos Laguna no había logrado más de 17 puntos. Ahora los laguneros veremos una liguilla sin los guerreros. Quizá el sentir de nuestra afición esté con Almada, un técnico que se dio a querer, y que ahora en su visita con Pachuca fue recibido con aplausos. En lo personal veo a los tuzos fuertes, aunque el Ame está cerrando bien y, querámoslo o no, Monterrey y Tigres son los que pueden dar la campanada. ¡Arriba el Norte!

Partidazo el de la Champions: Manchester City vs Real Madrid. El equipo inglés pudo haber definido la serie pero no fue contundente, el Real empezó dormido el encuentro y le clavaron dos en los primeros minutos, después aguantó y pudo emparejar el partido. Los merengues están acostumbrados a la remontada, así lo han hecho y así se espera la próxima semana en el Bernabeu. La otra llave está definida, el gato contra el ratón, Liverpool estará en la final. 

Hasta lueguito.