Tras tres meses de inactividad regreso la formula 1 y lo hizo de la mejor manera, regalándonos una carrera con bastantes batallas tanto dentro de la pista como fuera de ella, ya que la estrategia jugó un papel fundamental, pues Max Verstappen llegaba como el gran favorito a llevarse la victoria tras haber dominado la ronda de clasificación y las prácticas libres, por lo que Mercedes Benz tuvo que crear una estrategia perfecta.

Verstappen inicio liderando el gran permio a pesar de reportar un par de problemas, pero todo cambiaria al momento de entrar a boxes, pues Lewis Hamilton entraría antes, creando el undercut perfecto y adelantando a Verstappen en el momento que entro, por lo que estaba obligado a adelantarlo a solo dieciséis vueltas para el final, con una distancia de cinco segundos la cual vuelta tras vuelta iba disminuyendo. A falta de tres vueltas Verstappen logro alcanzar a Hamilton robándole el liderato con un polémico rebase por el cual tuvo que regresar la posición, cayendo al segundo lugar del cual no pudo recuperarse. Una decisión bastante polémica por parte de la FIA y con la que Max estuvo de acuerdo.

Cerrando el podio se encuentra Valtteri Bottas, el cual solo pudo distanciarse de la parte media de la parrilla, pues su perseguidor Lando Norris se encontraba a mas de veinte segundo por lo que paro en boxes para poner neumáticos frescos y llevarse la vuelta rápida. Norris no pudo hacer nada más que mantener su posición, ya que Checo Pérez se encontraba a seis segundo de distancia. McLaren nos demuestra el gran trabajo que realizaron durante la pretemporada y a pesar de que Daniel Ricciardo obtuvo el séptimo lugar hay que recordar que es su primer gran premio con la escudería por lo que faltan un par de carreras para que se adapte mejor al monoplaza, al igual que checo Pérez; el cual sufrió un problema eléctrico en la vuelta de formación por lo que  tuvo que iniciar desde el pasillo de los Pits, aun así checo logró el quinto lugar, siendo el piloto del día y demostrando su gran habilidad como piloto. A pesar de ser el primer gran premio de la temporada Red Bull se va con un buen sabor de boca, sabiendo que les espera una buena temporada y que hay cosas por mejorar.

Pasamos con Ferrari, la cual nos demostró que han recuperado parte de la potencia que perdieron en 2020, obteniendo un sexto lugar con Leclerc y un octavo lugar con Carlos Sainz, que si bien no son los mejores resultados, puntuar con sus dos pilotos es un gran avance por lo que no me extrañaría ver a Ferrari peleando en la zona media de la parrilla. Por detrás de Sainz se encuentra yuki Tsunoda, el cual logro sumar puntos en su primer gran premio de la máxima categoría, demostrando su gran talento y su agresividad al volante, su compañero Pierre Gasly no pudo sumar puntos, ya que tuvo que abandonar el gran premio tras chocar en la primera vuelta y perder bastante tiempo siendo el ultimo piloto en abandonar el gran premio, pues la lista de abandonos inicia con Nikita Mazepin, que no pudo completar una vuelta del gran premio, chocando en la tercera curva del circuito y provocando un safety car. El siguiente abandono fue por parte de Fernando Alonso, es cual tuvo problemas con los frenos, teniendo que abandonar en su primera carrera después de dos años de inactividad. Cerrando la lista de abandonos se encuentra Nicholas Latifi el cual no tuvo buen ritmo de carrera, por lo que el equipo decidió retirar el monoplaza.

Sin duda alguna el primer gran premio de la temporada ha sido una montaña rusa de emociones, regalándonos batallas en pista y un final de photo finish, nos espera una temporada bastante emocionante  por lo que no queda nada mas que disfrutar cada carrera.

Instagram: motor.sport_news