Todo se lo roba el goleador, nadie puede negar lo que significa Gignac en el ataque de Tigres, nadie puede negar el profesionalismo que ha mostrado este francés en el futbol mexicano, impresionante su entrega, su técnica individual y sobre todo su inteligencia para jugar al futbol. Sin embargo, poco se ha dicho de la estrategia de Tuca. Si hay un entrenador que sabe lo que tiene, es él: metió a Carlos González en la punta, a Gignac por todos lados en la delantera y además buscando recuperar balones, pero donde creo que se basó el triunfo felino estuvo en la media cancha, con Pizarro y Carioca, pero además Aquino y Quiñones por los costados hicieron del medio campo un lugar con pocas probabilidades de construir para los paulistas, de tal suerte que la carga de los apuros de Nahuel fue muy aligerada. El Tuca les rompió la cintura a sus paisanos y los dominó. 

Ahora contra el campeón de Europa será una tarea muy difícil. Insisto, los partidos se ganan en la media cancha y Tigres les puede complicar el accionar a los alemanes. Ellos irán por todo, será su sexto titulo en un año y querrán emular al Barcelona de Guardiola, ese que en 2009 ganó seis de seis. A eso le va tirando el Bayern. La tarea es muy difícil para los regios: Neuer, Alaba, Lucas, Müller, Sané, Goretzka, Lewandowsky y algunos otros que hacen de este equipo hoy por hoy el mejor del mundo. Me encantaría ver a un Tigres jugar de tu a tu. ¿y saben qué? Voy a Tigres man’que pierda. La forma será muy importante.

Detalle de color. ¿Se dieron cuenta que en llegada de Tigres al hotel, fueron recibidos por el personal con una valla llena de aplausos? Bueno, lo triste fue que no vi a ningún jugador agradecer o manifestar con un detalle el gesto de sus mesoneros. Solo Nahuel les hizo testera, les aplaudió, bailo, en fin, bien por él. Los demás metidos en el “pinche” celular. 

La división infantil de Santos Laguna, estuvo a nada de quedarse solo en el liderato, a no ser por ese gol que dio el empate a los rojinegros en el minuto 95. ¿Que estaba arreglado? Les pregunto a esos que así lo creen: ¿De qué le sirve un punto al Atlas? O ¿De qué le sirve el empate a Santos Laguna? Arreglado seria darle el triunfo al Atlas, aunque ni así se salvará de pagar los $ 120,000.00. Irarragorri ya podrá ir sacando de las arcas de Orlegi esa lana, y si no la hay, un prestamito de su socio Ricardito. Al cabo Banco Azteca es muy desprendido. No puedo opinar más porque IZZI no nos dejó. ¡Pero de que no estaba arreglado, pos no! ¿O los pagará IZZI (Televisa)? Pos tampoco.

El próximo domingo los Guerreros recibirán a los Rayados, nuevamente veremos de que está hecho este juvenil Santos Laguna, un equipo que por las circunstancias quedó roto, ya lo hemos comentado, su media cancha titular en el hule por un buen rato, de esa manera los chamacos se enfrentarán al equipo mas caro del futbol mexicano. Siempre es bueno saber hasta dónde pueden llegar, hasta el momento van invictos y ya enfrentaron a tres equipos que se ven fuertes: Cruz Azul, Tigres y America; ahora van por el cuarto, difícil inicio el de los Guerreros y ninguno ha podido con ellos, veremos qué sucede el próximo domingo. Nuevamente la diferencia de edades es notoria, cierto es que Monterrey tiene jugadores jóvenes, pero 6 de sus titulares sobrepasan los 30 años de edad. Un torneo que empezó muy parejo, 3 equipos con 10 puntos y 4 con 9 puntitos, equipos que están despertando como Cruz Azul y otros que todavía no muestran sus armas como el León. Como están las cosas, veremos nuevamente a los equipos regios puntear junto con el Cruz Azul, posiblemente el America que no convence, Toluca que es un costal de mañas y sigo con la esperanza puesta en los chamacos laguneros.

Hasta la próxima.

Twitter: @patachueca93