Por: Rubén Romero

Articulista invitado

La página de internet “Run Repeat” publicó hace una semana el resultado de una encuesta qué hizo entre deportistas de 103 países para conocer sus planes de entrenamiento para este año 2021 y se encontró datos por de más interesantes.

El 85 por ciento de los entrevistados dijo que actividades como correr y otros ejercicios al aire libre serán las principales actividades de acondicionamiento físico que harán durante este año.

Sólo el por 6 por ciento de los entrevistados dijo que sus objetivos de ejercicio los realizará en gimnasios cerrados durante el 2021.

Lo anterior contrasta fuertemente con el resultado de la encuesta que Run Repeat hizo en abril pasado, en la que el 69 por ciento de los entrevistados respondió que hacían sus ejercicios en gimnasios o bajo techo.

El 71 por ciento de quienes dijeron ser corredores expresaron sus planes en el sentido de que su principal ejercicio será correr al aire libre y lo interesante es que este número aumenta al 85 por ciento de los entrevistados cuando se agrega a los corredores que entrenarán bajo techo, como en caminadoras.

Lo que resulta interesante de todo esto es que en la medida que la pandemia y la cuarentena se prolongan, todo indica que el principal tipo de ejercicio que planea hacer la comunidad de más de 100 países durante este 2021 será el “running”.

Algo que se puede concluir de la revisión de estos datos es que los deportistas serán cautelosos antes de volver a entrenar en los gimnasios. Sin embargo, la comunidad tiene toda la intención de seguir haciendo ejercicio para mejorar o para mantener la condición física.

Dentro de todo esto, es claro que el ejercicio al que más gente se dedicará es el running. Éstas son buenas noticias para el regreso de las carreras presenciales, ya que la cantidad de personas que practica el running ha crecido de manera importante durante esta cuarentena.

Éste es un dato importante para los organizadores de carreras. El interés de la comunidad existe y los corredores regresarán a las carreras.

Aquí lo importante es que ojalá que los organizadores tengan la sensibilidad y la prudencia para saber cuándo y cómo volver a sus eventos. Precipitar el regreso de las carreras presenciales podría tener efectos muy negativos.

Recuerda que correr es salud y algo más.., mejor calidad de vida.

Correo electrónico: azteca_42@hotmail.com