Iniciamos con el piloto que sigue rompiendo récords, hablamos de Lewis Hamilton, un piloto que nos demuestra su talento y que quiere su séptimo campeonato de pilotos. Su compañero Valtteri Bottas también quiere ese campeonato, pero en esta carrera no le alcanzó para rebasar a un Max Verstappen que, sin duda, fue el piloto del día. Max partía de un séptimo puesto, y nos regaló el duelo que tanto esperábamos entre Max y Mercedes Benz, quedando en segundo lugar de la carrera por detrás de Lewis Hamilton y por delante de Valtteri Bottas. Max, a pesar de haber tenido un choque en la vuelta de reconocimiento, los mecánicos lograron reparar todos los daños causados por el choque; fue algo impresionante ya que en tan solo 10 minutos lograron dejar el carro listo para la carrera y obtener un segundo puesto más que merecido. 

Sin duda la Formula Uno nos sorprende cada día más. Alexander Albon logró quedar en un quinto lugar, efectuando ocho rebases para quedar por delante de Sebastián Vettel y detrás de Lance Stoll; Lance logró conseguir un tercer puesto en la parrilla de salida, mismo que mantuvo durante varias vueltas, pero el piloto Valtteri Bottas tenía un ritmo impresionante. Lance hizo lo posible para mantener esa tercera plaza, pero al final, Valtteri logro obtener ese tercer puesto. Lance mantuvo la cuarta posición durante el resto de la competencia, lo que nos demuestra que esta temporada Racing Point va luchar por obtener podios, a pesar de que Checo Pérez no tuvo su mejor carrera. Checo partió de la cuarta posición, por delante del alemán Sebastian Vettel. Ya en carrera Checo logró obtener una séptima posición solo por detrás de Vettel, quien partió en la quinta posición, pero ya en el desarrollo de la carrera logró rebasar al piloto mexicano obteniendo una sexta posición, la cual no es mala si la comparamos con los resultados de las dos carreras pasadas. 

En la semana se habló mucho de la posible llegada de Vettel a la escudería Racing Point, ya que para 2021 continuará con la escudería Ferrari,  debido a la llegada de Carlos Sainz. Racing Point declaró estar interesado por el piloto alemán, lo que implicaría la salida de Checo Pérez de la escudería. Checo dijo estar tranquilo, que él sabe cómo son las cosas en la Fórmula Uno y que, aunque tenga contrato hasta 2022, no hay nada que él pueda hacer y en cualquier momento puede salir de la escudería. También declaró que ya lo han contactado otras escuderías y que esta no es su ultima temporada en la Formula Uno. Si Checo llegara a salir de Racing Point generaría un gran impacto entre los fanáticos de la Formula Uno, ya que Checo Pérez es el único piloto latinoamericano en este serial. Checo siempre ha tenido el apoyo de los mexicanos, tanto así que  el expresidente de México Felipe Calderón inicio el #KeepCheco en twitter, llegando a ser Trending Topic. Checo dice estar agradecido con todos quienes lo apoyan y que esta temporada va a hacer su máximo esfuerzo para lograr buenos resultados, que los rumores solo son rumores y que no hay nada oficial, ya que esos son temas de los que se ocupara su representante. Él está concentrado en hacer una buena temporada para mantener su puesto en Racing Point.

Ahora pasamos con la escudería HAAS y Kevin Magnussen, quien obtuvo un noveno puesto en la carrera. Sabiendo que  partía de la décima sexta posición, obtener un noveno puesto en la carrera es un resultado con el que HAAS estará más que satisfecha, ya que si lo comparamos con los resultados que habían conseguido en las temporadas pasadas, este resultado sin duda es de los mejores. Kevin consiguió sus primeros puntos de la temporada gracias a su talento como piloto y a la buena estrategia de su scudería, por delante de Kevin Magnussen se encontraba Daniel Ricciardo, quien terminó en el octavo puesto, nada mal para el piloto Australiano, un resultado que no es malo pero que sin duda la escudería Renault va intentar mejorar en las siguientes carreras. 

Por ultimo hablamos del piloto Carlos Sainz que hoy no tuvo su mejor carrera, en la salida logro ganar dos posiciones, mismas que después perdería, ya que en su primer pit stop de la carrera habían muchos coches en el pit line, lo que le ocasionó tener retraso, ya que al final del pit line Nicholas Latifi, en un intento de salida rápida para ganar posiciones, terminó chocándolo. Sainz finalmente terminó en la décima posición, ligando tres carreras consecutivas sumando puntos; nada mal para el piloto español.

Sin duda el gran premio de hungria siempre nos deja buenas carreras, y ésta no fue la excepción.