Los partidos de viernes dejaron como saldo la caída de una posición para Necaxa, que podría caer hasta la quinta posición, en caso de triunfos de UANL y Querétaro, así como la conquista del subliderato por parte de León, la confirmación de la clasificación de Morelia y la eliminación de Tijuana.

Queda un solo boleto disponible para la postemporada del Apertura 2019, que podría quedar en manos de Monterrey, UNAM, Pachuca, Guadalajara o Atlas.

 

4251 3827

QUERÉTARO VS MORELIA. 17:00 hrs.

Ambos equipos ya se encuentran clasificados. El conjunto del Corregidora ascendería hasta la tercera posición en caso de ganar. El conjunto purépecha podría acceder momentáneamente hasta la posición 5, en caso de salir con el triunfo.

 

escudo_deportivo_cruz_azul11220

CRUZ AZUL VS ATLÉTICO DE SAN LUIS. 19:00 hrs.

Partido de mero trámite. Ambos equipos se encuentran eliminados en el presente torneo.

 

 rayados-monterrey-logo-escudo-3 1200px-club_atlas_de_guadalajara

MONTERREY VS ATLAS. 19:00 hrs.

El conjunto de la Sultana tiene la mesa puesta. Le basta con vencer a Atlas por cualquier marcador para hacerse acreedor al boleto restante a la postemporada. Si previamente Morelia cayó en Querétaro y la pandilla obtiene la victoria, podría incluso despojar a los michoacanos de la posición número 7. La diferencia en el goal average es de cinco goles en favor de los purépechas. Atlas aún tiene una ligera posibilidad de colarse, aunque para eso requiere ganar por nueve goles de diferencia y esperar que UNAM y Pachuca empaten, y que además Guadalajara no sea capaz de vencer a Veracruz.

pachuca-logo-e9df771627-seeklogo.com_ logopumasunam28129

PACHUCA VS UNAM. 21:00 hrs.

Partido que podría ser de trámite en caso de victoria regiomontana en el partido previo, caso contrario ambos equipos tendrían vida. Victoria de Pachuca combinada con empate o derrota de Monterrey le daría el pase al conjunto hidalguense, a menos que Guadalajara consiga una victoria por marcador escandaloso. Triunfo universitario combinado con empate o derrota de Monterrey le daría el boleto restante, sin importar otros resultados.

bd26c932cef72c462d94da2d84d9b9b84247

GUADALAJARA VS VERACRUZ. 21:00 hrs.

Como se comentó anteriormente, en caso de que Monterrey haya vencido a Atlas, este partido será de mero trámite, independientemente de que podría ser el de la despedida de Veracruz, debido a los problemas financieros que afronta. En caso de que Monterrey haya empatado, Guadalajara deberá vencer por cuatro goles o más para avanzar, esperando que Pachuca y UNAM empaten. En caso de que Monterrey haya sido derrotado, Guadalajara deberá vencer por cualquier marcador a Veracruz, esperando de igual manera, empate en el encuentro que se jugará a la misma hora.

Es decir. Hoy quedarán definidos los ocho que buscarán levantar la copa. El partido dominical entre Juárez FC y UANL servirá solamente para definir los sitios que ocuparán estos ocho clubes y, por consecuencia, los enfrentamientos en la fase de Cuartos de Final.

Twitter: @intelisport