Mike Fiers es un lanzador de los Atléticos de Oakland que tiene récord negativo en su trayectoria en las Mayores, sin embargo ya cuenta con 2 juegos sin hit ni carrera.

Hay estelares que jamás lograron uno, incluso miembros del Salón de la Fama, como Steve Carlton, Pedro Martínez y Greg Maddux.

Lo que resalta del sin hit ni carrera que lanzó el martes, fue el hecho de lograrlo luego de llegar con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 6.81, como para considerarlo uno de los más inesperados de la historia. Uno de estos casos sorprendentes fue del dominicano José Jiménez, quien en 1999 lanzando para los Cardenales de San Luis dejó en blanco a los Diamonbacks de Arizona y había llegado con una efectividad de 6.69.

Fiers ya sumaba cerca de 40 innings de trabajo en 2019, un número considerable. Recordamos cuando Fernando Valenzuela, prácticamente ya habían pasado sus mejores años con los Dodgers de Los Angeles y seguía sin una joya de pitcheo de ese tipo, entonces llegó el 29 de junio de 1990 y lanzó el doble cero ante los Cardenales. Fernando había sido apaleado 5 días antes, venía de la que era hasta ese momento la peor labor en su carrera, le había hecho 8 carreras limpias en 5.1 entradas en Cincinnati, lo que colocó su efectividad en 4.09, entonces pasó a tener la mejor actuación en su paso por las Grandes Ligas.

Ni siquiera en la fabulosa temporada de 1981 tuvo Fernando Valenzuela un juego tan dominante como aquel de 1990, en las 8 blanqueadas que logró en su temporada de novato, la menor cantidad de imparables que le conectaron en un juego fue de tres.

Así de inesperado puede ser un juego sin hit ni carrera, como el que lanzó Fiers en Oakland.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios